Castración de gatos

Sin duda la castración es la práctica de elección si deseas convivir con un gato o gata y la manera efectiva de controlar la población de gatos sin hogar. La convivencia se puede volver muy complicada si tu gato o gata está entero/a (no castrado/a), además de otros problemas de salud y comportamiento que evitamos con la castración.

Beneficios de la castración:

  • Las gatas y gatos cuando llegan a su edad sexual, (entre 6 y 12 meses, según ciertos factores) comienzan con comportamientos sexuales normales para la especie pero indeseables para la convivencia con nosotros, como son marcajes urinarios y aumento de las vocalizaciones (maullido / llamado).
  • Las hembras también pueden marcar con orina cuando están en celo. La castración en las hembras antes del primer celo reduce la incidencia de tumores mamarias, y en el 90% de los casos los tumores mamarios en las gatas suelen ser malignos.
  • Hay gatas que pueden entrar en celo a los 5 meses. Si bien es una minoría, ya que la edad promedio es de 6 a 12 meses podría sorprenderte.
  • La castración reduce el vagabundeo de los gatos ya que suelen salir a buscar a sus parejas.
  • Que tu gato está castrado no significa que debes abrirle la puerta para que salga a pasear.
  • ¿Sabías que los gatos outdoor o vida al exterior tienen un promedio de vida de 5 años con respecto a los indoor de vida de interior?
  • La vida media de un gato puede ser de 22-25 años o más, hoy se habla incluso de hasta 30 años (dependiendo de varios factores).
𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐄𝐮𝐠𝐞𝐧𝐢𝐚 𝐌𝐚𝐧𝐞𝐫𝐚

Veterinario (UNICEN). Socia de de AAMeFe. Criadora especializada en la raza Bengal
𝑳𝒆 𝒁𝒂𝒎𝒑𝒆 𝑲𝒂𝒕𝒛𝒆 https://www.instagram.com/lezampekatze/
Criadero de Gatos Bengal en Buenos Aires

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *