Claves para entender las normas en una exposición de gatos de WCF

1 .- ADULTOS

CLASE 1 Campeón Mundial (PH)

En esta clase los ejemplares con el título Campeón de Mundo (ver clase 3) compiten por “Mejor de Variedad” y/o “Mejor de Exposición”. Pueden recibir Premio de Honor.

CLASE 2 Premier Mundial (PH)

En esta clase los ejemplares con el título de Premier Mundial (ver clase 4) compiten por “Mejor Neutro de Variedad y”Mejor Neutro de Exposición”. Pueden recibir Premio de Honor.

CLASE 3 Gran Campeón de Europa o Gr Campeón Continental (CACM)

Los requisitos son los mismos de la clase anterior. Los gatos con el título de Campeón de Europa o Continental (ver clase 5) competirán para obtener el título de Campeón del Mundo para lo cual deben obtener 3 CACM. También competirán por “Mejor de Variedad” y/” Mejor de Exposición”.

CLASE 4 Gran Premier de Europa o Continental (CAPM)

En esta clase los gatos con el título de Gran Premier de Europa o Continental (ver clase 6) compiten por el título de “Premier Mundial”. Deben recibir 3 CAPM en 3 shows internacionales de la WCF, 3 paises diferentes y 3 jueces distintos, donde un país debe ser de otro continente y cumplir con 98 puntos respecto de los 100 del estándar de su raza. Los gatos estarán separados por raza, color y sexo. También competirán por “Mejor Neutro de Variedad” y/o “Mejor Neutro de Exposición”.

CLASE 5 Gran Campeón de Europa (GCACE)

Las condiciones son como en el item anterior pero en este caso los ejemplares con el título de Campeón de Europa o Campeón Continental (ver clase 7) compiten por el título Gran Campeón de Europa o Gran Campeón Continental. También compiten por “Mejor de Variedad” y/o “Mejor de Exposición”.

CLASE 6 Gran Premier de Europa (GCAPE)

En esta clase los gatos con el título de Gran Premier Internacional (ver clase 8) buscan el título de Gran Premier de Europa o Gran Premier Continental. Deben recibir 3 GCAPE en 3 exposiciones de 3 paises diferentes y con 3 jueces distintos, necesitando 97 puntos sobre los 100 del estándar de su raza. Los gatos estarán separados por raza, color y sexo. También compiten por “Mejor Neutro de Variedad” y/o “Mejor Neutro de Exposición”.

CLASE 7 Gran Campeón Internacional (CACE)

Idem anterior para los ejemplares que hayan ganado el título de Gran Campeón Internacional (ver clase 9), el título buscado es Campeón de Europa o Campeón Continental. Los requisitos son los mismos. También pueden competir por “Mejor de Variedad” y/o” Mejor de Exposición”.

CLASE 8 Gran Premier Internacional (CAPE)

En esta clase los ejemplares que ya han ganado el título de Gran Premier Internacional (ver clase 10) compiten por el título de Premier de Europa o Premier Continental. Deben obtener 3 CAPE en 3 shows internacionales de 3 paises diferentes y con 3 jueces distintos, necesitando 97 puntos sobre los 100 puntos del estándar de su raza. Los gatos estarán separados por raza, color y sexo. También compiten por “Mejor Neutro de Variedad” y/o “Mejor Neutro de Exposición”.

CLASE 9 Campeón Internacional (CAGCIB)

Idem clase anterior para los ejemplares que ya son Campeones Internacionales (ver clase 11) y compiten por el título Gran Campeón Internacional. Necesitarán 3 CAGCIB en 3 exposiciones internacionales en 2 paises diferentes y por 3 jueces distintos. El puntaje requerido es de 97 sobre los 100 del estandar de su raza. Los ejemplares estarán separados por raza, color y sexo. También compiten por “Mejor de Variedad” y/o “Mejor de Exposición”.

CLASE 10 Premier Internacional (CAGPIB)

En esta clase los ejemplares que obtuvieron el título de Premier Internacional (ver clase 12) competirán por el título Gran Premier Internacional. Deben obtener 3 certificados de CAGPIB en 3 exposiciones internacionales (2 en países diferentes) por 3 jueces distintos y cumplir con 97 puntos sobre los 100 del estándar de su raza. Los ejemplares estarán separados por raza, color y sexo. También compiten por “Mejor Neutro de Variedad” y/o “Mejor Neutro de Exposición”.

CLASE 11 Campeones. (CACIB)

A partir de esta clase los ejemplares deben estar registrados en la WCF. Los adultos que anteriormente obtuvieron el título de Campeón (ver clase 13) compiten por el título de Campeón Internacional. Deben ganar el título participando en 3 exposiciones internacionales (2 de ellas en países diferentes) donde podrán obtener los CACIB por 3 jueces distintos y cumplir con 95 puntos sobre el 100 del estándar de su raza. Los gatos estarán separados por raza, color y sexo. También competirán por “Mejor de Variedad” y/o “Mejor de Exposición”.

CLASE 12 Premier (CAPIB)

A partir de esta clase los ejemplares deben estar registrados en la WCF. Los gatos adultos neutros que obtuvieron anteriormente el título de Premier (ver clase 14) compiten por el título de Premier Internacional. Deben obtener los certificados de CAPIB en 3 exposiciones internacionales (2 en países diferentes) dados por 3 jueces distintos y cumplir con 95 puntos sobre los 100 del estándar de su raza. Los gatos estarán separados por raza, color y sexo. También compiten por “Mejor Neutro de Variedad” y/o Mejor Neutro de Exposición”.

CLASE 13 Abierta (a partir de 10 meses) (CAC)

En esta clase los gatos se presentan por el título “Campeón”. Deben obtener 3 CAC en 3 shows internacionales o nacionales dados por 3 jueces diferentes. Se necesitan 93 puntos sobre los 100 del estándar de su raza. Los gatos estarán separados por raza, color y sexo. También compiten por “Mejor de Variedad” y / o “Mejor de Exposición”.

CLASE 14 Abierta neutros (a partir de los 10 meses) (CAP)

Idem clase 13 pero el título a obtener es “Premier”. También compiten por “Mejor Neutro de Variedad” y/o Mejor Neutro de Exposición”.


2 .- GATITOS

CLASE 15a Entre 6 y 10 meses neutros (CAPJ)

Idem Clase 15 pero para gatitos ya castrados a esa edad. También puede competir por “Mejor Neutro de Variedad 6-10 meses “ y/o “Mejor Neutro de la Exposición 6 -10 meses.”

CLASE 15 Entre 6 y 10 meses (CACJ)

Idem Clase 16 con excepción de la edad. Pueden competir por “Mejor de Variedad 6-10 meses” y/o “Mejor del Exposición 6 -10 meses.”

CLASE 16a Entre 3 y 6 meses neutros. (CAPP)

Idem anterior pero para gatitos ya castrados a esa edad. Las normas son las mismas y pueden competir por “Mejor Neutro de Variedad 3-6 meses” y/o” Mejor Neutro de Exposición 3-6 meses.”

CLASE 16 Entre 3 y 6 meses (CACP)

Pueden competir gatitos de raza (LO y RIEX) registrados entre los 3 y los 6 meses en una organización reconocida, no pudiendo ser menores a 3 meses o mayores a 6 el primer día de una exposición. Los gatitos competirán separados por raza, color y sexo. Se clasificarán y pueden competir por “Mejor de Variedad 3-6 meses “ y/o “Mejor de Exposición 3-6 meses”.


3 .- OTROS.

CLASE 17 Novicios. (Registro Inicial)

Un novicio puede exhibirse a partir de los 6 meses de edad en su propio club y supervisado por su comité de cría. El juez debe ser informado sobre el motivo por el cual el gato se exhibe en esta clase. Se requieren las firmas de dos jueces. El gato debe recibir “Excelente” para ser registrado.

CLASE 18 Determinación de color.

Se pueden exhibir gatitos con un mínimo de 3 meses para determinar su color cuando hay dudas. Pueden recibir una calificación pero no clasifican para esa exposición.

CLASE 19 Mascota del Hogar (HHP)

En esta clase se presentan gatos castrados que no respondan al estándar de ninguna raza reconocida según su fenotipo. Se clasifican y pueden ser nominados como “Mejor Mascota Doméstica de la Exposición”.

CLASE 20 Camada de 3-6 meses

Una camada se juzgará según el estándar de la raza a la que pertenece y según su desarrollo. Cuantos más rasgos excelentes se encuentren, la camada tendrá mejor calidad. Los gatitos exhibidos en su clase podrán tener menos de 3 meses y hasta 6 como máximo el primer día de la exhibición. Pueden ser nominados como “Mejor Camada en exhibición”.

CLASE 21 Veteranos.

Sólo pueden exhibirse gatos de pedigrí mayores a 8 años. Reciben la calificación de “Excelente” si corresponde y no deben cumplir con menos de 95 puntos de los 100 que corresponden a su raza. Estarán separados por raza, color y sexo. Compiten por “Mejor Veterano de Variedad” y/o Mejor Veterano de la Exposición”.

CLASE 22 a Razas reconocidas provisionalmente.

En esta clase se exhiben todas las razas reconocidas provisionalmente, con color : reconocido, reconocido provisionalmente y no reconocido. Si reciben la calificación de “Excelente” se clasifican pero no aplicarán para ningún certificado por título. Estarán separados por raza, color y sexo. También pueden competir por “Mejor de Variedad Raza no Reconocida Provisionalmente” y/o “Mejor Raza de Exposición Reconocida Provisionalmente”.

CLASE 22 b Colores reconocidos provisionalmente para razas reconocidas.

Se exhiben razas reconocidas pero con colores preliminariamente reconocidos. Pueden recibir la calificación de “Excelente” y se clasifican pero no participan en campeonato. Los gatos estarán se parados por raza, color y sexo. Pueden competir por “Mejor de Variedad de colores reconocidos provisionalmente” pero no participan por “Mejor de Exposición”.

CLASE 23 Razas en proceso de reconocimiento.

Se exhiben todas las razas y variaciones de color que aún se encuentren en proceso de reconocimiento. Pueden recibir un “Excelente” y clasifican pero no pueden competir por ningún título. Se separan por raza, color y sexo. No compiten por “Mejor de Exposición”.

CLASE 24 Razas y colores no reconocidos.

Se exhiben tods las razas y colores no reconocidos. Estarán clasificados independientemente de la raza, la edad, el largo del pelo, el sexo y el color. No reciben ningún certificado y no compiten por “Mejor de Exposición”. Sólo pueden presentarse en el ring “Variety” .

CLASE 25 Fuera de competencia.

En esta clase se inscriben los gatos que se presentan solamente en exhibición pero no participan en la competencia.


GLOSARIO:

NEUTRO : significa que el ejemplar está castrado, independientemente del sexo que sea.

NOVICIO: es el gato sin pedigrí que busca un número de registro que le permita criar.

MEJOR DE EXPOSICION: Si bien esta guía está escrita en español, normalmente se le llama y se anuncia como BEST IN SHOW.

VARIEDAD: Para competir por Mejor de Variedad es necesario que haya por lo menos 3 ejemplares que correspondan a la misma raza y color, independientemente del sexo y del título que ostenten pero competirán por separado adultos y gatitos.

PREMIER: es el nombre de los diferentes títulos a los que aspira cualquier ejemplar ya castrado.


CERTIFICADOS

Los certificados están compuestos por las iniciales del título por el cual participan. Se recuerda que, tal como está descripto en cada caso, siempre se necesitan 3 para obtener un título.

1 .- ADULTOS:

CERTIFICADOS INTERNACIONALES (se requiere que los gatos estén inscriptos en WCF)

PH Premio de Honor.

CACM Certificado para Campeón Mundial.

CACP Certificado para Premier Mundial.

GCACE Certificado para Gran Campeón de Europa o Continental.

GCAPE Certificado para Gran Premier de Europa o Continental.

CACE Certificado para Campeón de Europa o Continental.

CAPE Certificado para Premier de Europa o Continental

GCACIB Certificado para Gran Campeón .

GCAPIB Certificado para Gran Premier.

CACIB Certificado para Campeón Internacional.

CAPIB Certificado para Premier Internacional.

CERTIFICADOS NACIONALES (no es necesario que los ejemplares estén registrados en WCF)

CAC Certificado para Campeón.

CAP Certificado para Premier.

2 .- GATITOS.

CAPJ Certificado para Premier Junior.

CACJ Certificado para Campeón Junior.

CACPP Certificado para Premier Petit.

CACP Certificado para Campeón Petit.