Código de ética de tenedores responsables​

Respetar las libertades estipuladas por la Organización Mundial de Salud Animal. Todo animal debe vivir:

  • libre de hambre, de sed y de desnutrición;
  • libre de temor y de angustia;
  • libre de molestias físicas y térmicas;
  • libre de dolor, de lesión y de enfermedad;
  • libre de manifestar un comportamiento natural.
  1. No entregar, vender ni intercambiar el gato a ninguna tienda de mascotas, intermediario, laboratorio o comerciante por ningún motivo.
  2. Asegúrese de que sus gatos tengan una identificación permanente (por microchip).
  3. Mantener el plan vacunatorio actualizado.
  4. Proveer atención veterinaria inmediata en caso de enfermedad o lesión.
  5. A menos que se acuerde lo contrario con su criador, esterilizar / castrar a su gato a una edad apropiada y en base a la consulta con su veterinario.

Si el gato fue obtenido de un criador de LATAMCATS

  1. Informar a LATAMCATS sobre cualquier irregularidad, violación del código de ética en la crianza, desacuerdo o disputa para que nuestro comité de mediación pueda ayudarlos.
  2. Mantenerse informado al criador sobre cualquier problema de salud física o conductual que surja en cualquier gato obtenido de ellos, especialmente los problemas de salud que se presuman que son hereditarios o que tienen causas desconocidas.
  3. Independientemente de la razón o las circunstancias, notifique al criador si alguna vez no pueden quedarse con su gato para que el criador pueda recuperarlo o ayudar a reubicarlo. Si el criador no puediese recuperalo o ayudar a reubicarlo, el nuevo dueño del gato debe notificar a LATAMCATS para ayudar con esta tarea.
  4. Notificar al criador cualquier cambio en su información de contacto para asegurar una comunicación continua y fluida.
  5. Enviar fotos al criador es altamente recomendado 🙂