Guía para la emisión de pedigrís de WCF

1. Definición de pedigrí

Un pedigrí es un diagrama que describe las relaciones biológicas entre un organismo y sus ancestros. Viene del francés, “pied de grue” (pie de grulla) porque las ramas y líneas de un pedigrí se asemejan a la pata delgada de una grulla y sus dedos ramificados.

2. Funciones de un pedigrí

El propósito de un pedigrí es tener un cuadro fácil de leer que describa las características de un individuo y sus ancestros. Un pedigrí es importante para los animales que se crían selectivamente por una determinada característica. Hace que sea más fácil comprender si ese animal transmitirá ciertas características a su descendencia.

3. Genes de colores dominantes y recesivos

No hay una base de datos o programa para la emisión de un pedigrí que pueda verificar las combinaciones de colores, por lo que es muy recomendable que el responsable del registro genealógico tenga un buen conocimiento de genética.

4. Responsabilidades del encargado del registro de pedigrí

El encargado del registro genealógico es responsable ante los criadores para los que está haciendo el pedigrí. Todas las comunicaciones relacionadas con pedigrí, transferencias, diplomas, etc. quedan estrictamente entre este y el criador, no los futuros propietarios. El encargado puede contactar a cualquier otro organismo de registro si detecta errores en un pedigrí, al mismo tiempo que notifica al criador. Asimismo, es responsabilidad del criador dar información completa para asegurar la exactitud de sus pedigríes. El encargado no se hace responsable por información incorrecta proveniente de un criador, por lo que es recomendable contar con un formulario que los criadores llenen poniendo la información completa de cada camada a registrar. Se deben registrar camadas enteras con toda la cría.

5. Nombres de criadero

Los nombres de los criaderos deben ser aprobados por la oficina de WCF. Los criadores con un nombre de criadero registrado y aprobado en otra organización que deseen unirse al WCF pueden conservar sus nombres de criadero si es posible y si es necesario, agregando el código del país. El nombre del criadero debe usarse como sufijo o un prefijo (un prefijo es ideal para trabajar con bases de datos). Se debe escribir el nombre del criadero junto con el nombre dado al gatito. A menudo hay confusión cuando algunos criadores son copropietarios de gatas. En estos casos, ambos criadores deben estar registrados como propietarios del nombre del criadero. No se pueden emitir pedigríes para una gata que no esté registrada en el criadero de un criador.

6. Cómo debería ser un pedigrí emitido?

Un pedigrí debe contener toda la información que se pueda encontrar sobre ese ejemplar. Debe ser muy claro, fácil de leer y preferiblemente impreso en negro. Otros colores no se fotocopian ni escanea bien. El logotipo del club emisor debe ser claramente visible, junto con el logotipo de WCF. Los pedigrí de 3 generaciones son aceptables, pero muchas organizaciones exigen 5 generaciones. Según las reglas de WCF, todos los pedigríes deben emitirse en uno de los tres idiomas de WCF (alemán, inglés o francés), no se pueden utilizar letras nacionales como el alfabeto cirílico.
Información del ejemplar que figurará en el pedigrí:
a) El nombre completo del gato
b) Fecha de nacimiento
c) Sexo
d) Raza y color
e) Código EMS para raza y color
f) Número de registro del ejemplar
g) Microchip (si tuviese)
h) Nombre del criador
i) El nombre del club y el código del club WCF, la fecha de emisión y la firma del responsable
j) Si es necesario, la certificación adicional mediante etiqueta holográfica
k) Se puede agregar una nota sobre la no utilidad para la cría
l) Se puede agregar el tamaño de la camada
m) Los resultados de las pruebas genéticas de los padres o del propio gatito se pueden agregar si se prueban

Y para los padres:
a) Nombre completo y todos los títulos otorgados
b) El número de registro ORIGINAL (esto se explicará más adelante)
c) Código EMS para raza y color
d) Microchip, si está disponible

Datos de los abuelos (y posiblemente bisabuelos, etc):
a) Nombre completo y todos los títulos otorgados
b) El número de pedigrí ORIGINAL
c) Código de raza y color de EMS

7. Qué no debería figurar en un pedigrí

Detalles completos del criador, incluida la dirección y el número de teléfono. Depende del criador, cuando entregue a sus gatitos, dar sus datos de contacto a los nuevos dueños si lo desea.

8. Explicación detallada de cada elemento requerido en un pedigrí

a) El nombre completo del gato. Esto debe tener el nombre de criadero aprobado por WCF antes o después del nombre dado por el criador.
b) Fecha de nacimiento. Debe escribirse al estilo europeo, dd / mm / aa
c) Sexo. Debe escribirse como Male o Female, M o F.
d) Raza y color
e) Código EMS para raza y color. Esto puede causar mucha confusión. El código EMS es secuencial, comenzando con la raza, el color, la cantidad de blanco, el patrón atigrado, el color de los ojos y las diferentes características de la raza. Los códigos EMS individuales siempre estarán separados entre sí por un espacio, a menos que se indique específicamente lo contrario. Los códigos EMS numéricos individuales deben usarse siempre en orden ascendente. Ejemplos: – SFS ns 03 21 71, MCO w 64, SIA n.
f) Número de pedigrí (número de registro)
Puede indicar el club emisor, debe indicar LO o Riex y algún número secuencial y si lo desea, una fecha. (Se cometen menos errores si esto se mantiene corto cuando el gato se muda a otros clubes u organizaciones).
g) Microchip. Ha ocurrido un par de veces que el microchip de un gatito migra y tiene que ser chipeados otra vez. Ambos microchips pueden estar en el pedigrí en caso de que el migrado vuelva a aparecer.
h) Nombre del criador. WCF puede identifique al criador a través del registro de criaderos si fuese necesario.
i) El nombre del club, código del club WCF, fecha de emisión (y firma del responsable). Siempre en caracteres latinos

9. Cómo cancelar y volver a emitir un pedigrí debido a un error?

Solo se puede emitir un pedigrí original para un gato. Si el criador ya tiene el pedigrí del gato y hay un error, debe devolverse al responsable del registro genealógico para destruirlo antes de volver a emitir otro. Si alguna vez se pierde o extravía un pedigrí, se puede solicitar una copia, pero debe indicar que es una copia.

10. Cuándo es LO y cuándo RIEX?

LO son las siglas de “Livre de Origine”. RIEX son las siglas de “Registre Initial et Experimental”.
Es un LO cuando hay cuatro generaciones consecutivas de la misma raza. RIEX se usa cuando el gato no tiene esto, o si es una raza o color que no es (todavía) reconocido por WCF. La raza / color no reconocido debe escribirse con palabras. Para el código WCF EMS solo se puede usar XLH, XSH o XHL en lugar de cualquier código de raza, el código de color también debe comenzar con una “X”. Al crear una nueva raza, se utiliza RIEX para el primer cruce. Las siguientes 3 generaciones consecutivas siguen siendo RIEX, incluso si es de la misma raza sin más cruces. Solo después del reconocimiento de la raza por WCF puede convertirse en LO.
RIEX también se utiliza al introducir nuevos colores a una raza reconocida, pero también debe ser reconocido por WCF para convertirse en LO.
Si los criadores con más de una raza en la casa tienen un error de reproducción, los gatitos serán RX, teniendo en cuenta la regla de WCF, TODOS los gatitos deben registrarse.

11. Premios y títulos

El responsable del registro genealógico también es responsable de garantizar la validez y la actualización de los registros de títulos de los gatos. Los criadores deben escanear los certificados de títulos y enviarlos para actualizar los registros. Se puede utilizar un formulario que ayude tanto al criador como al propietario a realizar un seguimiento de los títulos.

12. Acuerdos de apareamiento

Se debe firmar un certificado de acuerdo entre el criador de la hembra y el propietario del macho y enviarlo al registrador, junto con el pedigrí del macho y el documento de registro de la camada. Esto garantiza que no se produzcan desacuerdos en el futuro entre los criadores.

13. Ingresar un pedigrí de otra organización

El pedigrí original pertenece al gato. En cualquier caso, una copia escaneada entregada por el criador al responsable del registro genealógico es suficiente. Al ingresar los datos en la base de datos, se debe ingresar toda la información, junto con el número de registro del gato o pedigrí original. El número de registro original nunca debe cambiarse ni quitarse de ningún pedigrí emitido. El responsable del registro genealógico puede asignar un nuevo número de pedigrí del club y ponerlo entre paréntesis después del número de pedigrí original. Si el gato ha sido registrado varias veces por varios clubes, se permite eliminar esos números, ya que puede ser demasiado largo, pero nunca el número original.

14. Transferencias

Se requieren transferencias cuando los gatos se transfieren a otras organizaciones, pero no son necesarias entre clubes de WCF. Los registradores pueden comunicarse entre sí si hay alguna pregunta sobre un pedigrí.

LATAMCATSRegístrate como criador o tenedor responsable

Se miembro de nuestro club y obtiene beneficios exclusivos.