La búsqueda de un componente genético de la PIF

Qué es la PIF?

La peritonitis infecciosa felina (FIP) es una enfermedad viral de los gatos causada por ciertas cepas de un virus llamado coronavirus felino. La mayoría de las cepas de coronavirus felino se encuentran en el tracto gastrointestinal y no causan una enfermedad significativa. Estos se conocen como coronavirus entérico felino (FeCV). Los gatos infectados con FeCV generalmente no muestran ningún síntoma durante la infección viral inicial, pero ocasionalmente pueden experimentar breves episodios de diarrea y / o signos leves de las vías respiratorias superiores de los que se recuperan espontáneamente. Los gatos infectados con FeCV suelen generar una respuesta inmune. En aproximadamente el 10 por ciento de los gatos infectados con FeCV, una o más mutaciones del virus pueden alterar su comportamiento biológico, lo que hace que los glóbulos blancos se infecten con el virus y lo propaguen. Cuando esto ocurre, el virus se conoce como PIF o FIP.

El estudio

Recientemente se ha publicado una actualización de un estudio del Reino Unido financiado por la Fundación Winn Feline Foundation para explorar la hipótesis de que las mutaciones en genes pueden estar asociadas con una mayor susceptibilidad a la PIF. Este estudio se diseñó para determinar si estas asociaciones estaban presentes en una población de gatos con pedigrí del Reino Unido utilizando muestras de gatos sacrificados con un diagnóstico confirmado de PIF.

Evaluación de polimorfismos en mediadores inflamatorios y genes de adhesión celular como factores de riesgo de peritonitis infecciosa felina
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31373532/

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LATAMCATSRegístrate como criador o tenedor responsable

Se miembro de nuestro club y obtiene beneficios exclusivos.