Las pulgas en verano

Las pulgas están en todas partes. Incluso las mascotas más limpias y cuidadas pueden tener pulgas y, una vez dentro de su hogar, las pulgas se pueden propagar rápidamente. Dependiendo de dónde viva, el riesgo de infestación por pulgas disminuye un poco en los meses más fríos porque las temperaturas muy bajas no son ideales para la vida de las pulgas. Pero la infestación sigue siendo una preocupación durante todo el año ya que hay zonas cálidas donde las pulgas prosperan facilmente. Existen productos eficaces para ayudar a evitar que su mascota se infeste de pulgas.

La Pulga

Estos pequeños insectos sin alas son plagas comunes de la vida silvestre. Las pulgas sobreviven como parásitos externos de mamíferos y aves. Las pulgas viven consumiendo sangre.

Ciclo vital

Las pulgas adultas suelen pasar toda su vida en un animal huésped, donde se alimentan, se aparean y producen huevos. Una vez puestos, los huevos de pulgas caen al suelo, eclosionan y se convierten en larvas que se alimentan de material orgánico. La ropa de cama de las mascotas infestadas a menudo está cargada de huevos y larvas que son demasiado pequeños para ser vistas. Después de un tiempo, estas larvas se tornan en una pupa y luego en pulgas adultas que buscan otra mascota (o la misma) en la que vivir.

Lesiones

El rascado causado por las pulgas puede provocar daños en la piel e infecciones secundarias. Las pulgas también pueden transmitir enfermedades como la tenia y los parásitos sanguíneos. Deshacerse de las pulgas de su mascota y su hogar puede ser una tarea dificil en algunos casos, por lo que es mejor concentrarse en prevenirlas.

Señales e identificación

Las pulgas son muy pequeñas y difíciles de encontrar porque se esconden dentro del espeso pelo de perros y gatos. Las adultas parecen pequeñas semillas de sésamo de color marrón rojizo. Ocasionalmente se les puede ver escabullirse en el pelaje, especialmente alrededor del cuello y las orejas. A menudo, el único signo de un problema de pulgas es que su mascota se rasque y muerda, lo que puede producir áreas en carne viva e infecciónes de la piel. En muchos casos, las mascotas pueden volverse alérgicas a las pulgas, por lo que incluso una sola mordedura desencadena una picazón intensa y “puntos calientes” rojos, doloridos e infectados.

A veces, también puede verse “caca o suciedad de pulgas”, que es excremento de pulgas seco. Si cepilla este material arenoso del pelaje sobre una hoja blanca de papel o toalla de papel, notará costras individuales de color marrón rojizo que parecen comas diminutas. Si agrega una gota de agua, verá un anillo marrón alrededor de la “tierra” a medida que la sangre digerida se filtra hacia el papel. Si un área está muy infestada, es posible que incluso veas mordeduras en personas, generalmente alrededor de los tobillos, de pulgas adultas recién emergidas que buscan su primera comida de sangre.

Tratamiento

Hay muchos productos disponibles para matar pulgas y prevenir su reproducción. Los pulguicidas pueden ser tóxicos y potencialmente letales si no son usados correctamente siguiendo las indicaciones de su fabricante y/o de un veterinario. Estos productos son generalmente seguros y eficaces, y muchos duran un mes o más después de una sola aplicación. La mayoría de los preventivos mensuales son productos tópicos que se aplican a la piel. Algunos productos vienen en forma de píldora o collar. Su veterinario puede ayudarlo a decidir cuál es el más apropiado para usted y su mascota.

La mayoría de las mascotas no tienen efectos secundarios cuando los tratamientos antipulgas se usan correctamente.

  • este

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LATAMCATSRegístrate como criador o tenedor responsable

Se miembro de nuestro club y obtiene beneficios exclusivos.