Los gatos pueden tomar leche?

Todo gato tomaría con ganas un plato lleno de leche si se lo ofreces. Durante mucho tiempo hemos asociado a los gatos con la imagen pintoresca de un platillo de leche y un gatito bebiendo feliz. Pero, es esto saludable para ellos? Si no es así, significa que los gatos son realmente intolerantes a la lactosa?

¿Qué es lactosa?

La leche contiene un carbohidrato llamado lactosa, que es un azúcar disacárido que se encuentra en todos los tipos de leche. Pero la lactosa no siempre es compatible con el sistema digestivo de un gato adulto. Para poder descomponer este carbohidrato en su forma más simple, los cuerpos de los mamíferos necesitan producir la enzima lactasa.

Los mamíferos bebés, como los gatitos, producen suficiente lactasa como para digerir la leche materna. Pero a medida que se destetan de la leche materna y llegan a la edad adulta, comienzan a producir menos lactasa y pierden la capacidad de digerir adecuadamente la leche. Como resultado, podrían tener malestar estomacal u otros síntomas como diarrea después de beber leche.

Al igual que los humanos, los gatos pueden tener intolerancia a la lactosa, y la mayoría de los gatos adultos pueden serlo. La intolerancia a la lactosa puede ser de leve a grave. Darle leche a tu gato como premio podría causarle algunas molestias si es intolerante a la lactosa. Algunas complicaciones pueden ser: vómitos y diarrea, malestar estomacal, gases, etc.

¿Los gatos necesitan leche?

Los gatitos pueden necesitar leche materna o sustituto de leche de gata si la madre no los puede amamantar. Los gatos adultos no necesitan leche en sus dietas. Se recomienda que a los gatos solo se les dé su comida (cuanto más natural sea, mejor), agua y evitar darles cosas que puedan alterar su estómago. La leche no proporciona el nivel de nutrición que necesitan los gatos adultos. Siempre debes hablar con tu veterinario sobre las mejores recomendaciones nutricionales para tu gato.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *