Nuevo estudio descubre el gen del enanismo felino (UGDH)

Un nuevo modelo de referencia del genoma del gato desarrollado por investigadores de la Universidad de Missouri y la Universidad Texas A&M podría ayudar a mejorar la salud felina al descubrir nuevos vínculos entre las mutaciones genéticas y el enanismo felino.

En el estudio publicado en PLOS Genetics los investigadores utilizaron el nuevo genoma como guía de referencia para identificar variaciones en las secuencias de ADN de 54 gatos que pueden explicar la causa subyacente de algunas anormalidades en gatos domésticos incluidas el enanismo.

Enanismo felino

Entre las nuevas variantes, descubrieron una mutación que vinculaba el enanismo felino con un gen (UGDH) nunca antes asociado con el enanismo en ninguna especie. En Alemania y Estados Unidos, dos equipos separados analizaron los genomas de diferentes gatos de patas cortas y confirmaron una variante estructural dominante, una deleción de 3303 pares en el gen UGDH, responsable de la condrodisplasia o enanismo. Cada Munchkin, Minuet y Genetta (un nombre de vanidad para Munchkin x Bengal de patas cortas no reconocido) tenía una copia del cambio de alelo dominante. Se propone que dos copias del gen causan la muerte embrionaria en etapa temprana antes del nacimiento.

Los investigadores esperan que el nuevo modelo de genoma sea un recurso que ayude a extender el uso de la medicina de precisión en la atención veterinaria felina.

Con información genética más precisa, los científicos pueden desarrollar pruebas de detección genética más útiles, detección temprana de enfermedades y opciones de tratamiento con menos efectos secundarios para los gatos y mejores resultados de atención médica.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *