Pis de Gato: Cómo Limpiarlo

La orina de gato no es tan diferente de la orina de otros animales, sin embargo, muchas personas piensan en la orina de gato como uno de los olores más fuertes de la naturaleza.

¿Qué contiene?

La orina es un concentrado de desechos metabólicos y está compuesta de urea, creatina, ácido úrico, diversas sustancias desintoxicadas, cloruro de sodio y otros electrolitos. Debe su característico color amarillo al urobilógeno. Lo que le da tan mala fama a la orina de gato es el hecho de que la orina suele pasar desapercibida hasta que se convierte en un problema. Después de un tiempo, las bacterias descomponen la urea y desprenden un olor a amoníaco característico de la orina vieja y rancia. La orina de los gatos machos también tiende a oler peor que la orina de las hembras, debido a la presencia de ciertos esteroides.

Cómo Limpiar Pis de Gato

Si tu gato orina fuera de la caja sanitaria, en el piso o en la cama, limpiar la mancha y eliminar el olor es un paso importante para asegurarse de que no vuelva a hacerlo. El olor a orina vieja es un atrayente que hará que tu gato vuelva a orinar en el mismo lugar una y otra vez. El primer paso es eliminar la mayor cantidad de orina posible antes de intentar limpiar la superficie, absorbiéndola con toallas de papel o periódico. Luego rociar con una mezcla de vinagre blanco y agua en partes iguales. También se puede agregar bicarbonato de sodio a esta mezcla para potenciar su eficacia. Repite esta acción las veces que sea necesario. Si el gato ha orinado sobre una prenda que puede ser lavada, ponla en el lavaropas después de haber aplicado el vinagre mezclado un par de veces. Cuando el amoníaco y el vinagre se juntan, se neutralizan.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LATAMCATSRegístrate como criador o tenedor responsable

Se miembro de nuestro club y obtiene beneficios exclusivos.