¿Qué es la taurina?

¿Qué es la taurina?

La taurina es un aminoácido, o sea, los componentes básicos de todas las proteínas. La taurina se encuentra exclusivamente en proteínas de origen animal. La taurina es fundamental para el funcionamiento normal del corazón, para la visión, la digestión, para mantener el embarazo y el desarrollo fetal normales y para el sistema inmunológico. La taurina es un aminoácido esencial en el gato.

¿Qué es un aminoácido esencial?

Cuando un ser humano o un animal come proteínas, las proteínas se descomponen en aminoácidos individuales antes de que se absorban. De los veinte aminoácidos comunes, algunos pueden fabricarse dentro del cuerpo a partir de otros aminoácidos mientras que otros son esenciales, lo que significa que el cuerpo no puede fabricarlos y deben incluirse como parte de la dieta. Las diferentes especies de animales tienen diferentes requerimientos de aminoácidos esenciales.

Los gatos necesitan taurina

Los gatos tienen una capacidad limitada para fabricar taurina. Es por ello que se clasifica como un nutriente esencial en el gato. Afortunadamente para los gatos, la taurina se obtiene fácilmente de su dieta, siempre que la dieta contenga proteínas de origen animal. Desafortunadamente, no se almacena en grandes cantidades en el cuerpo y debe consumirse de forma regular.

Efectos de la deficiencia de taurina?

Enfermedad del corazón

La taurina también es necesaria para el funcionamiento normal de las células del músculo cardíaco. La deficiencia de taurina conduce al debilitamiento del músculo cardíaco, lo que a su vez, puede provocar insuficiencia cardíaca. Esta condición se conoce como cardiomiopatía dilatada y puede ser fatal.

Ceguera

La taurina es esencial para el correcto desarrollo y funcionamiento de las células de la retina del ojo. Si hay una cantidad insuficiente de taurina, las células de la retina no funcionan correctamente y pueden morir, lo que eventualmente causa problemas de visión e incluso ceguera. Este proceso se conoce como degeneración retiniana central felina.

Disminución del rendimiento y el crecimiento reproductivo

La taurina es necesaria para el rendimiento reproductivo y de crecimiento. Tanto la gata como los gatitos deben mantener niveles adecuados de taurina durante el embarazo, la lactancia y el crecimiento para garantizar un desarrollo estructural adecuado.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LATAMCATSRegístrate como criador o tenedor responsable

Se miembro de nuestro club y obtiene beneficios exclusivos.