Reglamento Para Registro de Nombre de Criadero

Criador 

Una persona que cría selectivamente una raza para reproducir crías con cualidades y características específicas y consistentemente replicables o en sociedad con otros criadores. 

Gatitos y camadas

Todo gatito nacido en una casa (o en sociedad con otros criadores) debe tener un nombre de criadero y un registro genealógico autorizado por el club. 

Afijo como criador / nombre de criadero

El afijo como criador es un nombre artificial que es aplicado y registrado en la WCF y está debidamente protegido. El afijo como criador o nombre de cada criadero debe ser autorizado por la oficina central de World Cat Federation.

Propuesta de nombres

El criador debe proponer a LATAMCATS tres nombres o afijos puestos en orden de prioridad por preferencia. El criador debe proveer su nombre completo (sin abreviaturas), la dirección completa, por lo menos un número de teléfono y la dirección de correo electrónico. Los nombres propuestos serán revisados a fin de que no existan similares ya registrados con anterioridad. La oficina responderá la solicitud confirmando el nombre elegido. 

Restricciones de nombres

No está permitido usar nombre de personas excepto el propio, ni nombres de oficinas públicas, ni nombres de documentos con derechos de autor (romance, literatura, novelas, etc.). Los nombres con las palabras “Katzen”, “Cat”, “Kittens” o “Cat´s” o la palabra gato en el idioma respectivo del país ya no se pueden registrar. Tampoco se pueden aceptar nombres o abreviaciones de razas como: Coon, Fold, Siberian, Brits o Sphynx. Nombres como por ejemplo Magic, Velvet, Moon, Dream, Devil, Murr, Golden, Silver, Eye, Best o Beast rara vez se pueden registrar en WCF puesto que estos nombres ya se han registrado con muchas variaciones.

Paises

Si el nombre está registrado con un código de país (ejemplo *AR *RU), el nombre solo se ha asignado para el país respectivo. También puede asignarse en otros países con su respectivo código conforme con la decisión de la Asamblea General de 2010

Cambios

Si un nombre no es aprobado, no es suficiente cambiar una letra; por ejemplo: Golden – Gulden, Home Queen – HomeQueen – Home Queen´s. Se deben enviar tres sugerencias diferentes.

Nombres registrados en otras asociaciones

Los criadores que eventualmente tuvieran el criadero registrado en otra organización y que deseen unirse a la WCF, podrán conservar su nombre original. Como ese nombre podría estar siendo usado por otro, el código del país deberá ser agregado a continuación del nombre. La oficina verificará la exclusividad del nombre únicamente dentro de la WCF.

Nombres ya registrados en WCF

Todos los nombres de criadores pertenecientes a la WCF están publicados en su página web por lo que los nombres que no estén allí están automáticamente disponibles para el miembro de un club WCF.

http://www.wcf-online.de/WCF-EN/zuechterinfo/cattery.html

Protección del nombre o afijo

El nombre registrado estará protegido por 20 años y no puede ser emitido una vez más. Esto es válido aún cuando el criador renunciara a la WCF. Si la persona solicitante es miembro de la WCF, elnombre o afijo como criador estará protegido indefinidamente. 

Transferencia del afijo o nombre

El afijo como criador puede ser transferido de un criador a otro a través de un contrato firmado por ambos, que debe ser presentado en la oficina de su club WCF abonando el arancel correspondiente para luego ser enviado a la oficina central de WCF en Alemania. Si el criador muere el heredero deberá certificar fehacientemente que es el heredero legal y le corresponde la transferencia del nombre. 

Sociedad de criadores

El registro como criador puede ser solicitado también por dos o más criadores, si éstos forman una sociedad. Sin embargo siempre debe haber un socio principal que es quien retendrá el nombre o afijo como criador. Si la sociedad se disuelve, los criadores que abandonen la sociedad podrán solicitar nuevos nombres para sus criadores. 

Nombre del gato

En general el nombre del gato consiste en el nombre o afijo de criador y seguido por el nombre del gato. Ambos nombres no deben exceder de 25 caracteres. 

Posición del afijo

El nombre o afijo como criador debe colocarse delante del nombre del gato. Tenga en cuenta que el nombre o afijo como criador no debe tener abreviaciones.

Código de ética

Todo criador interesado en formar parte de LATAMCATS se compromete a cumplir con el código de ética en la crianza y código de ética como tenedor responsable

LATAMCATSRegístrate como criador o tenedor responsable

Se miembro de nuestro club y obtiene beneficios exclusivos.