Escuela de Stewards

Aprende a mostrar un gato profesionalmente

En la escuela de stewards no solo aprenderás a hacer lucir a los gatos de diferentes razas en las exposiciones felinas, sino a entender en profundidad las características de su estándar y los reglamentos de una exposición.

Inscripción Gratuita


Temas a aprender

  1. Qué es una exposición felina. Breve historia.

  2. Principales organizaciones internacionales y sus diferencias. Clubes.

  3. Las razas felinas y su estandar.

  4. Clases, sistema de juzgamiento y títulos de WCF.

  5. Roles de cada participante de una exposición.

  6. Catálogo, sus partes y orden.

  7. Como hacer lucir a un gato en tus manos.

CONDICIONES PREVIAS PARA LA ACTIVIDAD COMO JUEZ ESTUDIANTE

1. Experiencia de cría

El aspirante a la actividad de juez al inicio de su actividad como estudiante de juez debe tener práctica de cría por lo menos 4 años con un criadero registrado en la WCF debe tener al menos 3 gatos en su criadero con títulos no inferiores a Gr. Europa Ch./Pr.

2. Conocimiento de idiomas

Los idiomas oficiales para redactar los informes de jueces (súmulas), para los seminarios de formación y las conferencias internacionales son el alemán, el inglés y el francés. El solicitante debe tener conocimiento de al menos uno de los otros idiomas oficiales de evaluación además de la capacidad de su idioma nativo, incluida la ortografía, la gramática y la puntuación.

3. Membresía en un club WCF

Al comienzo de su actividad como juez estudiante, el solicitante debe haber sido miembro de un club WCF durante al menos 2 años sin interrupción.


4. Solicitud de admisión como juez estudiante

Para ser admitido en la formación, el candidato debe escribir una solicitud de forma gratuita al club del que es miembro. Se deben adjuntar certificados de sus actividades como steward, de su práctica de cría y de su membresía en un club WCF.

También se indicará la categoría de pelo para la cual se debe adquirir la calificación de juez. La formación se realiza únicamente en bloque para cada categoría completa de pelo, donde el aspirante puede elegir entre:

  • Pelo largo (LH)

  • Pelo semilargo (SLH)

  • Pelo corto (SH)

  • Razas siameses/orientales (SIA/ORI)

Es posible el entrenamiento simultáneo en dos categorías de pelo, sin embargo, solo en las combinaciones Longhair con Semi-Longhair y Pelo corto con razas siameses/orientales.

La decisión sobre la solicitud debe ser enviada al solicitante por su club al menos 4 semanas después de la recepción. Si se rechaza la solicitud, se deben dar razones válidas. En este caso, el solicitante debe tener la oportunidad de presentar una solicitud repetida para ser admitido en la formación.


5. Examen preliminar sobre estándar y genética.

El solicitante es admitido automáticamente al examen preliminar para la carrera de juez cuando obtiene una decisión positiva de su solicitud. El examen preliminar es teórico y contiene 30 respuestas escritas a las preguntas del catálogo del examen preliminar, de las cuales 15 son de carácter general y 15 se refieren a la categoría de pelo elegida.

La selección de preguntas para los solicitantes de dos categorías de cabello contiene también 15 preguntas de carácter general y 15 preguntas de cada categoría de pelo. El examen preliminar lo lleva a cabo el órgano responsable del club al que pertenece el solicitante. El examen dura como máximo 75 (una categoría de cabello) o 105 (dos categorías de cabello) minutos. El examinado debe tener un lugar separado del cual no puede salir durante la duración del examen. El examen se considerará aprobado si el examinado ha respondido correctamente al menos al 75 % de las preguntas.

El resultado del examen teórico tiene que ser presentado por escrito, tiene que ser anunciado al examinado el mismo día y al Presidente del Comité de Jueces de la WCF en un plazo de 4 semanas.

El examen preliminar aprobado con éxito da derecho al solicitante a iniciar su actividad como juez estudiante. Si no se ha superado el examen preliminar, es posible repetir una vez para la categoría de pelo correspondiente.

Se entregará el catálogo oficial de preguntas para el examen preliminar, producido y publicado por el Comité de Jueces al solicitante por parte de su club previa solicitud por escrito para que tenga suficiente tiempo para la preparación.