El gato del mes

Cada mes una nueva historia de amor a los gatos

En esta sección LATAMCATS te presenta cada mes a un nuevo gato y te contamos su historia. Si quieres que tu gato participe como  “El Gato del Mes” no dudes en contactarte con nosotros.

JULIO

Nombre: Dali
Edad: 1 año
Raza:  Sin raza definida (HHP)

Bio:Dalí lo conocí cuando tenía 8 meses apenas lo ví me di cuenta que sería un gran actor. Tenía un temperamento especial distinto, súper sociable con la gente con toda clase de animales y se adaptaba muy bien a diferentes ámbitos. Trabaje con el 8 años hizo más de 15 comerciales y 4 películas de cine. Lo más lindo de esta historia es que cuando empezó la pandemia el gato enfermó y sus dueños no podían tenerlo y quedó en casa. Se recuperó rápido y hoy es la gran alegría de la casa todos lo amamos.

JUNIO

Nombre: Byron
Edad: 1 año
Raza:  Persa

Bio: Byron, nació en el verano de 2020. Fue el mayor de 6 hermanos aún siendo
diminuto.  Éramos felices, eran unos bebés muy esperados.  Desde el principio del parto supimos que algo no iba bien. Dos de los bebés nacieron sin vida y los otros 4 eran muy pequeños y débiles. A pesar de todo empezaron a tomar leche de su mamá, menos Byron, que no logramos que mamara. Al día siguiente los bebés empezaron a decaer uno tras otro. Así murió una de las pequeñas, y poco después las otras dos, quedando únicamente Byron, que no quería mamar. Comenzamos a alimentar a Byron cada hora y media. No se movía, no cambiaba de posición, le pesaba muchísimo la cabeza, totalmente desproporcionada con respecto al tamaño de su cuerpo. Tras una ecografía y radiografía de la cabeza, se sugirió un diagnóstico: probable hidrocefalia… que nos cayó como una losa de piedra sepultando con ella todas nuestras ilusiones…
Todos sabemos que la gran mayoría de los gatitos con hidrocefalia muere…
Por si no era suficiente, la radiografía también mostró una malformación que se
conoce como pecho plano. Parecía que el pobre angelito no iba a poder librarse de un desenlace fatal. Iniciamos su tratamiento con corticoides, antibióticos, sueros y vitaminas. También le construimos un corsé con el cartón de un rollo de papel higiénico, esparadrapo y vendas que había que ponerle 10 minutos cada 2 horas y cada hora y media entrábamos en la habitación, donde lo alimentábamos con biberón.
.Fué un acontecimiento cuando le vimos trepar por primera vez por su parquecito, cuando se subió por primera vez él sólito reclamando su biberón, cuando empezó a caminar, a jugar…. Una nueva ecografia constató que no había hidrocefalia,  su cráneo estaba cerrando, formándose bien y no había líquido en la cavidad craneal. La radiografía nos mostró unas costillas perfectas, sin nada que hiciera pensar que su pecho era plano. ¿Qué era aquello? ¿Un milagro? La ciencia nos dice
que su cuadro respondía a la de un bebé prematuro,  cuyo cráneo y costillas estaban en pleno proceso de desarrollo! Cómo si hubiera nacido a medio formar! Y sí…que consiguiera sobrevivir y desarrollarse fue un auténtico milagro.   Byron creció como cualquier otro gatito, sano y feliz. Hoy, Byron es un gato bellísimo, amado, sano, fuerte y de corazón noble y agradecido. Aprendimos a que jamás hay que dar nada por perdido, que nadar a contracorriente no es lo ideal pero a veces resulta porque en ocasiones los milagros ocurren. Xaro de Nomikos Cats

MAYO

Nombre: Maestro Karin
Edad: 5 meses
Raza:  Mixta (HHP)

Bio: Maestro Karin llegó a la casa de una rescatista junto con su hermana cuando eran bebes necesitando transito urgente. En la misma casa frecuentemente entraban nuevos gatos para ser curados y socializados antes de dar en adopción. Sin que nadie le hubiera enseñado cómo podía ayudar, Maestro Karim se acercaba a sus companeros, los calmaba y les enseñaba a jugar. Lentamente aprendían de él a ganar confianza, perder el miedo, perdonar a los humanos. Maestro Karim lo hace hasta el presente convirtiéndose en alguien imprescindible para la socialización de quienes ingresan. Gracias a Maestro Karim y a su humana Gaby Delos, aquellos gatos a los que ni siquiera se los podía tocar, hoy son puestos en adopción, con un nuevo temperamento y dispuestos a recibir el amor de una familia para siempre. Por ser una fuente de amor y contención, se ha ganado el reconocimiento como nuestro gato del mes!

ABRIL

Nombre: Negrita Sosa
Edad: ?
Raza:  Mixta (HHP)

Bio: era la gata mascota de la clínica veterinaria del Dr MV Alejandro Paludi. Un día entró a la clínica y jamás se fué. En el año 2006 un brote de panleucopenia se cobró la vida de muchos gatos que fueron internados en la clínica de Paludi y morían tras todos los intentos posibles por salvarlos. Un día Alejandro advirtió que la Negrita no se enfermaba pese a estar rodeada de pacientes contagiosos. Ella era hiperinmune a panleucopenia! La Negrita Sosa fue donante de sangre para obtener el suero que salvó la vida de muchos gatos.  Los humanos con gatos salvados le llevaban regalos, latas de atún, le sacaban fotos y hasta  la Asociación Felina Argentina le hizo llegar un diploma de agradecimiento. Hoy ya no está, pero no nos olvidaremos nunca de nuestra Negrita que hoy ocupa un lugar merecido como La Gata del Mes

MARZO

Nombre: Fiona
Sobrenombre:  La Salvadora
Edad: 8 años
Raza:  British

Bio: Fiona tenía un hogar donde ya no podían cuidarla y donde los perros la atacaban.  Por eso fue reubicada y así fue como llego a los brazos de María del Carmen que estaba transitando el duelo por la pérdida de su gatita anterior. La conexión fue instantánea y la vida de ambas cambió. Lo que María del Carmen nunca imaginó es que además de alegrarle los días, Fiona le salvaría la vida dos veces. Ella fue quien alertó a los vecinos maullando desesperada en la ventana cuando María del Carmen tuvo un desmayo a causa de una hemorragia. La segunda vez Fiona fue quien dió la alerta antes un problema cardíaco. Por su constante afecto y compañía y por sus proezas ella es apodada como La Salvadora o La Gata Enfermera.

FEBRERO

Nombre: Viggo
Sobrenombre:  Lion King
Edad: 4 años
Raza:  mixta

Bio: Viggo es un gato que nació bajo las vías del tren en Buenos Aires y pudo ser rescatado a los 6 meses. Era miedoso y con una mamá bastante protectora. Fue adoptado teniendo un año y medio, y su adoptante lo perdió. Rescatistas lo encontraron y a los dos años fue en adopción nuevamente. Al hacer el seguimiento, los proteccionistas notaron que Viggo no estaba siendo cuidado como merecía  y volvió a vivir a la casa de uno de ellos en muy mal estado de salud. Desde ese momento a hoy, Viggo sigue recuperándose, tras 4 intervenciones quirúrgicas complejas y constantes cuidados especiales. Hoy es parte de la manada de Gaby, proteccionista de Gatitos de Villa Pueyredón.