L-lisina en Gatos

Existe un mundo de desinformación sobre este pequeño y complicado aminoácido y muchas veces es recomendado por los dueños de animales de compañía. He escuchado a personas afirmar que estimula el sistema inmunológico, es un antiviral, cura el herpes u otras infecciones de las vías respiratorias superiores, etc. Desafortunadamente, los dueños de mascotas no están solos, ya que muchos veterinarios no están actualizados con la información más reciente que tenemos sobre L-lisina y gatos, por lo que estos dueños de mascotas están en desventaja, simplemente confían en sus veterinarios.

El campo médico de la ciencia veterinaria está evolucionando y cambiando constantemente a medida que aprendemos y descubrimos más, por lo que es primordial que los veterinarios continúen su educación.

¿Qué es? ¿Qué hace? ¿Y por qué la gente piensa que ayuda con el herpes?

Es un aminoácido y no es un antiviral, no es un antibiótico, no es un refuerzo del sistema inmunológico. Simplemente no es capaz de trabajar bajo ninguno de esos supuestos y no funciona bajo esas capacidades en lo más mínimo. Se cree que antagoniza la arginina en el sistema de los gatos, y como los herpes usa la arginina para replicarse, se presumió anecdóticamente que la administración de algo que reduzca los niveles de arginina en el cuerpo reduciría a la larga la replicación del virus del Herpes. Desafortunadamente, esto no funciona, y reducir los niveles de arginina en un gato es muy indeseable, ya que es esencial para una función inmunológica adecuada y la deficiencia de arginina puede provocar una hiperamonemia fatal.

Una revisión de 17 estudios en 2015 concluyó que no solo la L-lisina tiene ningún beneficio en la forma de reducir la replicación del herpes o los brotes, sino que de hecho aumenta la gravedad de los síntomas en algunos gatos.

El doctor Addie, uno de los principales expertos del mundo en PIF, desaconseja con vehemencia su uso en gatos debido al efecto negativo que tiene sobre el sistema inmunológico.

La edición más reciente del Manual veterinario de Merck ya no recomienda su uso en gatos para el tratamiento de infecciones de las vías respiratorias superiores. Dice lo siguiente:

“Anteriormente, se recomendaba L-lisina oral de por vida (250-500 mg / día) para ayudar a prevenir o reducir la gravedad de las infecciones recurrentes por herpesvirus felino. Sin embargo, un trabajo reciente ha demostrado que la L-lisina oral en realidad puede exacerbar las infecciones por herpesvirus felino “.

Dejemos de recomendar L-lisina. Si su veterinario se lo sugiere, pregunte qué estudio reciente verificó que sea beneficioso, pregunte sobre el texto del manual de Merck, usted es el mejor defensor de sus mascotas, así que hable por ellos, no sea tímido.

Recursos y fuentes:

Shauntay Burris (Scantily Clad Sphynx)

Sphynx Breeder

TICA Sphynx Breed Committee Chair

Mid Pacific Show Reporter

Animal Sculptor

https://scantilycladsphynx.com