Osteocondrodisplasia del Scottish Fold

Las osteocondrodisplasias son un grupo de enfermedades hereditarias del tejido conjuntivo, los huesos o los cartílagos que causan un desarrollo anormal del esqueleto. , los cartílagos y/o el tejido conjuntivo es defectuoso.

La raza de gato Scottish Fold tiene una mutación genética que afecta el desarrollo normal del cartílago. Esto hace que el cartílago de la oreja se pliegue para que las orejas se doblen hacia adelante.

El defecto genético que causa la anomalía del cartílago de la oreja también provoca anomalías graves del cartílago de los huesos. Habrá un desarrollo óseo defectuoso y anomalías graves de los huesos y cartílagos en todos los gatos con orejas plegadas. Estas anormalidades de los huesos y cartílagos suelen conducir a una artritis severa y dolorosa.

La mutación que causa la osteocondrodisplasia es el resultado de un solo gen autosómico dominante, aunque el gen puede tener una penetrancia incompleta y, por lo tanto, las anomalías pueden variar en gravedad entre un gato y otro. Todos los gatos Scottish Fold sufren grados variables de enfermedad articular degenerativa y dolorosa, que puede provocar la fusión de la cola, los tarsos (tobillos) y las rodillas. Esto se manifiesta clínicamente como una renuencia a moverse, una postura y marcha anormales, cojera y extremidades cortas y deformes.

Muchos gatos homocigótos afectados son sacrificados antes en la vida debido a los profundos efectos de esta enfermedad. En algunos individuos heterocigotos, la afección puede ser leve, pero en otros puede haber una enfermedad articular significativa y una deformidad que provoque dolor y cierto grado de discapacidad.

Numerosas organizaciones de veterinarios y activistas del bienestar animal cuestionan la crianza de animales afectados por una mutación genetica que provoca una enfermedad que les causara dolor y malestar.