Riesgos para gatos que salen de casa

Es peligroso que tu gato viva libremente en el exterior. El promedio de vida de un gato que deambula libremente al aire libre es de tres años, en comparación con 13 a 18 años del gato promedio que solo vive en interiores. Esperamos que estos números impulsen a los tutores de gatos a hacer de la seguridad, la salud y la felicidad de sus gatos una prioridad y mantener a sus gatos adentro. Estos son algunos de los peligros para tu gato:

Coches

Uno de los peligros más comunes para los gatos al aire libre son los vehículos. Los gatos que son atropellados por automóviles rara vez sobreviven.

Perros y depredadores

Otro peligro es un perro del vecindario. Los perros pueden infligir lesiones mortales a los gatos. Existen otros animales depredadores dependiendo en la zona donde vivas. Estos animales no solo pueden matar a un gato sino también transmitir enfermedades.

Gatos y personas

Los gatos machos son propensos a las peleas territoriales con otros gatos. Una mordida puede provocar la propagación de una enfermedad o un absceso doloroso, con la necesidad de atención veterinaria. Personas a las que no le gustan los gatos también puede infligir otros tipos de lesiones o crueldad. Se sabe que los gatos han sido heridos por vecinos enojados.

Enfermedades y parásitos

Las enfermedades representan un gran riesgo para los gatos al aire libre. El contacto con animales salvajes y otros gatos puede provocar la transmisión de enfermedades mortales, como la leucemia felina, el virus de la inmunodeficiencia felina o incluso la rabia. Asegúrese de que su gato esté al día con todas las vacunas recomendadas.

Venenos

Los venenos destinados a controlar plagas, como el veneno para ratas o el cebo para babosas, también pueden envenenar a otros animales que los ingieren. También es importante recordar que si su gato ingiere un animal como un ratón que fue envenenado, su gato puede envenenarse al ingerir ese ratón.

Perderse o ser robado

Su gato podría quedar atrapado en un edificio, ser robado, llevado a un refugio de animales o adoptado por alguien que lo encontró deambulando.

Condiciones climáticas

Dependiendo de la zona donde vivas, tu gato podría sufrir congelación en el invierno o deshidratación y golpe de calor en el verano.

Mejorar el espacio interior

Hay muchas maneras de hacer que el interior sea más atractivo para su gato y darle actividades similares a las que tendría al aire libre. Esto puede ayudar a evitar que un gato curioso intente escapar.

Árboles/torres para gatos, postes para rascar y juguetes

Los árboles para gatos y los muebles de juego brindan lugares altos para escalar y observar, y postes para rascar y juguetes para estimular. Disponible en una variedad de colores, estilos y opciones para adaptarse a su decoración y a las necesidades de su gato. Encuentre juguetes que atraigan a su gato y recuerde rotarlos semanalmente para evitar el aburrimiento. Cosas simples como cajas de cartón, bolsas de papel (¡no de plástico!) y rollos de papel pueden proporcionar muchas distracciones. También puede poner golosinas o croquetas en un juguete dispensador de golosinas no solo para estimular a su gato, sino también para hacer ejercicio.

Compañeros

A algunos gatos les irá mucho mejor con otra mascota en la casa; otro gato o un perro puede proporcionar compañía. Horas de juego también pueden proporcionar ejercicio.